sábado, 11 de febrero de 2012

Charles West Churchman

Charles West Churchman (29 de agosto de 1913, Filadelfia - 21 de marzo 2004 Bolinas, California) fue un filósofo y científico estadounidense de sistemas, que fue profesor en la Escuela de Administración de Empresas y Profesor de Estudios para la Paz y los Conflictos de la Universidad de California en Berkeley. Fue conocido internacionalmente por su trabajo pionero en la investigación de operaciones, análisis de sistemas y la ética.



Su vida:
Clérigo nació en Filadelfia en 1913, Pennsylvania, a Clark Wharton Churchman y Helen Norah Fassitt, descendientes de los antiguos de la línea las familias de Filadelfia. Su amor intelectual primero fue para la filosofía y este amor de largo alcance para la sabiduría que le ha cautivado hasta el final de su vida.
 Estudió filosofía en la Universidad de Pennsylvania, donde fue admitido en la fraternidad Zeta Psi. Obtuvo una licenciatura en 1935, una maestría en 1936, y un doctorado en 1938, todo en la filosofía.Uno de sus maestros fue Edgar A. Singer, que había sido estudiante en Harvard, del filósofo y psicólogo William James.Antes de terminar su tesis doctoral, en 1937, se convirtió en instructor de Filosofía, también en la Universidad de Pennsylvania. Al finalizar sus estudios, fue nombrado profesor asistente en la Universidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, hombre de iglesia se dirigió la sección de matemáticas del Laboratorio de Artillería EE.UU. en el Arsenal de Frankford en Filadelfia e ideó una forma de probar munición para armas pequeñas y detonadores basado en los métodos estadísticos de bioensayo.
Él también investigó la teoría de la detonación , aplicando fotografía de alta velocidad. En 1945, en Pennsylvania, fue elegido Presidente del Departamento de Filosofía. 
En 1951, hombre de iglesia se trasladó a la Case Institute of Technology en Cleveland, Ohio, y hasta 1957 fue profesor de Administración de Ingeniería de la Case. 
En 1957, se unió a la facultad de la Universidad de California en Berkeley y se quedó allí como profesor emérito tras su jubilación.Durante 1946-1954, se desempeñó como secretario y el presidente del programa de la filosofía americana de la Asociación de CienciasÉl es un miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Clérigo fue un miembro fundador de TIMS,  ​​se desempeñó como noveno presidente en 1962. 
En 1989, el anglicano fue elegido presidente de la Sociedad Internacional para las Ciencias de Sistemas.Anglicano editó la revista Philosophy of Science para un período de tiempo en 1948
También se desempeñó como el primer editor en jefe de la revista Management Science en 1954.Los honores de iglesia incluyen la Academia de Mejor Libro de la Administración en la concesión de la gestión y el Premio del Libro de McKinsey,  en el año 1968. Su trabajo fue premiado también a través de tres doctorados honoris causa que le dio en la Universidad Washington en St. Louis en 1975, la Universidad de Lund, Suecia en 1984, y la Universidad de Umeå, Suecia en 1986.
 En 1983, recibió la citación anglicano Berkeley, uno de los mayores premios del campus.
 En 1999 recibió el premio Leo por su trayectoria excepcional en Sistemas de Información.Clérigo ha sido citado por Noam Chomsky como el único profesor de quien aprendió nada cuando era estudiante. Los estudiantes europeos de C. West Churchman son Werner Ulrich y Kristo Ivanov, que desarrolló su trabajo en los campos relacionados  y contribuyeron a su difusión en Europa.


Su trabajo: 
Clérigo se hizo internacionalmente reconocido por su concepto entonces radical de la incorporación de valores éticos en los sistemas operativos.
Hizo importantes contribuciones en los campos de la gestión de la ciencia, la investigación de operaciones y la teoría de sistemas. 
Durante una carrera que abarca seis décadas, anglicano investigado una amplia gama de temas tales como contabilidad, investigación y gestión del desarrollo, la planificación urbana, la educación, la salud mental, la exploración espacial, y de la paz y los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario